«

Oct 12

4 beneficios del Omega 3, el componente esencial del sushi

El pescado es ampliamente reconocido como un alimento saludable: Su alto en proteínas, el bajo contenido en grasa, entre otros beneficios, lo vuelven un alimento esencial para una alimentación saludable.

¡Incluso los pescados que son más altos en grasa son saludables! ¿Por qué? La mayoría de los peces son altos en un tipo particular de grasa conocido como Omega 3, también conocido como ácidos grasos.

Estas grasas son esenciales para la dieta, ya que no las sintetizamos biológicamente. Por eso, conoce los 4 beneficios del Omega 3, el componente esencial del sushi.

1. Mejora el metabolismo

Los problemas en el metabolismo son sumamente perjudiciales para la salud. Incorporar Omega 3 puede lograr que el metabolismo mejore porque reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, de esta forma se reduce la posibilidad de que aparezcan coágulos en las arterias y también reduce la tensión arterial.

2. Ayuda al hígado graso

La llamada enfermedad de hígado graso, o esteatosis hepática, está caracterizada por la acumulación de grasa y triglicéridos en el hígado o más específicamente en sus células.
Es una las causas más comunes de enfermedades hepática y se produce porque, debido a la resistencia a la insulina, el hígado se excede en la producción de glucosa y triglicérido

Actualmente los expertos aseguran que una mayor ingesta de alimentos con Omega 3 reduce la acumulación de grasa en el hígado y el padecimiento que sufren quienes tienen hígado graso.

3. Prevención de enfermedades cardiovasculares

El Omega 3, aseguran los estudios, tiene efectos positivos en el cuerpo, más específicamente en el área cardiovascular. El aceite de pescado, previene la formación de coágulos de sangre al evitar que las plaquetas se acumulen, reduce los niveles de tensión arterial, disminuye los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, llamado también “colesterol bueno”.

4. Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Estudios demuestran que ciertos tipos de cáncer como el de colon pueden ser prevenidos con Omega 3. Según los expertos, consumirlo reduce en un 50% la posibilidad de sufrir un crecimiento anormal de las células. Sucede lo mismo en el caso del cáncer de próstata y mama, aunque en este caso no hay pruebas concluyentes.

 

Finalmente, si quieres sushi en casa y vives en Madrid, no dudes en probar el servicio de Instamaki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>