Dic 26

De cerraduras analógicas a digitales

Bastante agua ha pasado bajo el puente desde que el primer hombre decidió resguardar sus posesiones, desde que aparecieron los primeros candados, los primeros cerrojos, las primeras llaves.

Desde ese entonces la codicia ha hecho que estas evoluciones, puesto que si no existiera el temor de perder tus objetos de valor, si nadie quisiera tenerlos, pues no habría la necesidad de reforzar la seguridad del lugar en el cual se encuentran estos objetos.

Lo mismo ha pasado en los casos de prisioneros, que con la necesidad de mantenerlos cumpliendo una pena, han sido atados a grilletes y metidos en celdas cuya única salida está obstaculizada por una cerradura.

En este artículo, hablaremos de la evolución de estas, destacando los diversos modelos con los cuales contamos hoy en día.

Evolución de las cerraduras

Las cerraduras como bien lo dijimos, pasaron de ser simples mecanismos, en la actualidad existe una gran variedad de modelos digitales, activadas o desactivadas solo con oír una voz.

En un breve recuento, podemos mencionar los principales tipos de cerraduras, como las tubulares, las cuales vemos principalmente en baños, esas que con solo un botón pueden ser cerradas por dentro, sin la necesidad de una llave.

Del mismo modo, están las cerraduras cilíndricas o también llamadas de perfil europeo, la cual funciona al levantarse las pestañas del cilindro con la llave correcta.

También están las “multipunto” y por último, las digitales, las que han aparecido en los últimos tiempos, con tableros electrónicos en los cuales introducir una clave especial, colocar tu pulgar para desactivarlas con tu huella dactilar o simplemente con tu voz.

Hay inventos en la historia que no han sufrido cambios, pero las cerraduras sí que han evolucionado, sobre todo en un mundo tan grande como el que tenemos, lleno de codicia y en el cual queremos mantenernos más seguros. Si quieres dar el paso de transición, cerrajeros urgentes valencia cuenta con este servicio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.