«

Ago 09

¿Cuál es el hábitat de un canario?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El canario es un ave silvestre que se caracteriza por estar en varias zonas geográficas, por lo cual sus hábitats pueden ser muy variados, porque podemos encontrarlos desde los bosques de pino, hasta las dunas de arena. Siendo una especie que se adapta muy bien a cualquier tipo de clima, por lo cual podemos encontrarlos fácilmente en alturas a nivel del mar, pero también en climas mucho más altos como por encima de los 1500 metros sobre el nivel del mar.

Es una especie bastante peculiar, porque es resistente a casi cualquier tipo de clima, por lo que no es de extrañar que los encontremos en climas más tropicales, siendo una de las aves que mejor se adapta cuando los tenemos en cautiverio. Es por este motivo que en las jaulas para canarios,  no es necesario incluir muchos aditamentos especiales, porque realmente son aves muy fáciles de cuidar.

Normalmente cuando tenemos un canario, la jaula es un elemento muy importante, debido a que debe estar bien construida, por lo que siempre es mejor no improvisar en este aspecto, sino que debemos comprar una jaula de buena calidad. Esto es debido a que la salud de nuestro canario podría estar en riesgo en una jaula que no esté especialmente diseñada, porque son animales propensos a pegarse su propio excremento en las patas.

Por este motivo la jaula tiene que estar especialmente diseñada, para que sus excrementos no queden en el piso de la jaula, sino que san absorbidos por el fondo de la misma, o que estos pasen derecho hacia una bandeja que se recogerá posteriormente. Esto debido a que pueden presentarse diversas enfermedades en sus patas, todas derivadas de una jaula deficiente.

Debemos recordar que el hábitat natural de un canario es libre, motivo por el cual, cuando estos animales se encuentran en estado salvaje no requieren ningún cuidado especial. Debido a que, en la naturaleza, los canarios no se quedan en el mismo sitio donde defecan, por lo que sus patas siempre permanecerán limpias de excrementos.

Sin embargo, en la vida en cautiverio, como sacamos al ave de su hábitat natural, el canario se ve forzado a defecar muy cerca de donde va a estar la mayor parte del tiempo, motivo por el cual el diseño de la jaula es crucial. De lo contrario tu ave puede sufrir graves problemas de salud que no tendría de encontrarse en libertad, por lo cual tendrás que ser un dueño responsable de este tipo de mascotas.

No quiere decir que los canarios no puedan vivir en cautiverio, por el contrario, son aves que se adaptan muy bien a cualquier tipo de ambiente. Pero, para asegurar el bienestar de tu ave, debes tener presente las condiciones que tendría en la naturaleza, para que de esta manera tu ave cuente con las condiciones más parecidas a las que tendría en su entorno natural, motivo por el cual debes darle una jaula que tenga una buena cantidad de espacio, y que cuente con unas condiciones con las que el ave se sienta cómoda.

 

Keywords: Canarios, hábitat de un canario, cuidados de canarios, como tener un canario en casa, jaulas para canarios, diseño de las jaulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>