«

»

Dic 28

Decoracion Azulejo

decoracion azulejoDecoracion Azulejo

La cocina de paredes azules y blancas

Para decoracion azulejo el azul, un color frío, como dominante, encaja muy bien en una cocina donde abunde la madera de tono cálido, como puede ser el pino, común o de Flandes de buena calidad, con un acabado barnizado.

Para la pared vista que queda comprendida entre los dos cuerpos de carpintería cabe utilizar todo tipo de materiales: cerámica, plástico adhesivo, tejidos plastificados, etc. Podemos elegir un papel resistente, papel que podría utilizarse en el techo.

Decoracion azulejo rural

 

Los accesorios como el azulejo desempeñan un papel importante en el colorido. Sea cual fuere la tarea que se deba realizar (lavado de las hortalizas, preparación de pastas y postres, cocción de los alimentos, organización de cada comida, etc.), para la decoracion azulejo es preciso que cada objeto que se saque del armario esté en línea de los azules: vivos, claros u oscuros. Con los tonos azules armonizan bien los colores, el metal de los moldes para pastelería, el blanco de la porcelana y, claro está , la madera. El suelo en este caso es de rasilla barnizada; se halla dentro de la gama cálida, pero también se hubiera podido elegir un tono azulado: un gres cerámico, un linóleo o cualquier otro recubrimiento de plástico continuo o de placas autoadhesivas.

Otras sugerencias en lo referente a colores que pueden emplearse con el pino: el anaranjado, que conferirá un matiz mucho más cálido al conjunto; el verde, limpio y fuerte, que quizá dará cierta frialdad al ambiente, pero que resulta muy alegre; el tono mandarina, que también proporciona calidez ambiental. Hay que evitar el amarillo puro, demasiado similar al tono de la madera.

No debe su originalidad a la decoracion azulejo, sino a la manera en que ésta se ha empleado, así como a la calidad de los ladrillos escogidos. Se trata, evidentemente, de una personalización de la cocina y esto es muy costoso, que debe clasificarse dentro de las decoraciones permanentes, por lo que su elección ha de ser, objeto de madura reflexión.

¿Dónde utilizar la cerámica?

En las paredes y, como protección, entre los elementos de carpintería. En el suelo, desde el que se prolongan hasta formar el zócalo de los muebles. Como revestimiento de los tableros de trabajo a los que aportan su gran resistencia y la facilidad con que se limpian y conservan. Sugerencias originales para el azulejo

La combinación de ladrillos lisos, de tonos más o menos intensos, con ladrillos decorados en relieve. Otra combinación puede ser la forma rectangular de los ladrillos empleados en la pared y su utilización asimétrica. Destaca, en primer plano la barbacoa y, sobre ésta, la campana chapada con madera teñida y barnizada. La forma de cubo de la base permite alojar en su interior diversos tipos de barbacoas, ya sean prefabricadas o construidas en proceso.

La decoracion azulejo en primer lugar, las ya conocidas de este material: resistencia, inalterabilidad de colorido y facilidad de conservación. Pero, además, se pueden agregar otras de tipo estético, tales como la diversidad de colores y tonos, de presentaciones y acabados de las formas. Las mezclas con el azulejo de diversos tipos permiten conseguir decoraciones tan sorprendentes como originales, tanto rústicas como inspiradas en motivos antiguos.

Otros materiales con los que se pueden lograr resultados análogos: la tierra cocida barnizada (rasillas y ladrillos vidriados); el gres cerámico; las baldosas, tanto decoradas como lisas; el mosaico de vidrio italiano y el gresite de pequeñas teselas (2×2 cm.); las baldosas hidráulicas en relieve; el mármol natural y, en fin, los granitos y encachados artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>