«

»

Sep 27

La moda de los jardines urbanos y sus beneficios

 

 

En los últimos tiempos hemos podido ver cómo ha aparecido una nueva moda en el mundo de la agricultura que está pegando con mucha fuerza y que se muestra más asentada que pasa. Se trata de los jardines urbanos, o lo que  es lo mismo, huertos en la ciudad. Cada vez más presentes, tan solo tienes que echar un vistazo a las azoteas de tu ciudad para darte cuenta, ya que casi con total seguridad encontrarás en alguno de ellos uno de estos modelos de jardines.

Diferentes estudian aseguran que en nuestro país hay ya cerca de 600 urbanos, y todo apunta a que en los próximos años este número no va a hacer más que aumentar. Y la razón es clara, ya que este tipo de huertos te permiten cultiva todo tipo de frutas y hortalizas al más puro estilo tradicional en la ciudad.

El boom que está viviendo la agricultura ecológica, así como la crisis económica que nos ha azotado estos últimos años han sido algunas de las claves para entender el éxito de estos jardines urbanos, que ofrecen múltiples beneficios saludables y también económicos, dando además un mayor valor a los alimentos que consumimos, enseñándonos a reciclar, fomentando los lazos sociales entre el resto de vecinos del edificio, etc.

Principales beneficios de los jardines urbanos

Tal y como aseguraba un estudio realizado por The Nature Conservancy, los huertos urbanos ofrecen múltiples beneficios a aquellas personas que viven cerca de ellos, ya que eliminan entre el 7 y el 27 por ciento de las partículas negativas que se encuentran suspendidas en el aire, acabando con las impurezas y permitiendo respirar un aire mucho más limpio y puro.

Además se muestra como un hobby saludable y divertido, totalmente apto para todos. Y es que para disfrutar de un huerto en tu azotea, tan solo necesitas contar con espacio suficiente y los materiales necesarios: enredaderas, armarios de cultivo de marihuana o similar, sistemas de riego, etc.

También hay que destacar que estos huertos además de ofrecer múltiples beneficios a las personas, también sirven como un refugio para un gran número de especies de fauna y flora, que se han visto obligadas a abandonar las grandes ciudades debido a la contaminación.

De modo que ya lo sabes, si quieres disfrutar de tus propios cultivos y de un hobby divertido y saludable, no lo dudes y planta tu propio huerto urbano en tu azotea, ¿a qué estás esperando?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>