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May 08

Pirelli  espera un 2017 con grandes cifras en la F1

La marca italiana de neumáticos cree que los nuevo neumáticos, más anchos y con otros compuestos, posibilitarán más adelantos y agresividad de parte de los pilotos en la venidera temporada 2017 de la Fórmula Uno. El vaticinio que hace Pirelli se da en el marco que las pruebas realizadas con los monoplazas modificados no han reproducido el rendimiento que se espera de los coches 2017.

 

Pirelli, proveedor exclusivo de los neumáticos en la Fórmula Uno, se ha mostrado esperanzado en la venidera temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial. Este 2017 trae una serie de cambios en los monoplazas y los neumáticos a utilizarse durante la temporada.

 

Los primeros test han dado como información que, en comparación con el 2016, hay una menor degradación del neumático y una reducción vital del sobrecalentamiento, algo que había preocupado a pilotos y equipos.

Conclusiones sin definición

Pese a las expectativas de Pirelli, la firma ha dejado en claro que no se puede hablar antes de tiempo. Los coches modificados por Ferrari, Mercedes y Red Bull para la realización de los test no cumplieron con las primeras expectativas en aerodinámica dentro del nuevo reglamento 2017.

 

El responsable técnico de Pirelli, Mario Isola, comentó en declaraciones a medios especializados que el “objetivo es que el neumático vuelva a una condición normal en un tiempo muy corto”.  Aunque las pruebas realizadas cumplieron con esos objetivos, que posibilitan un mejor agarre en curvas y salidas en largas rectas, no se han realizado test en los coches que serán parte de la grilla 2017.

Adelantamientos y velocidad

Las medidas adoptadas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) deberían mejorar el espectáculo producto de una combinación de mayor carga aerodinámica y agarre desde o mecánico.

 

Los cambios en la tecnología de los neumáticos Pirelli para la presente temporada de Fórmula Uno permitirán un agarre superior al 25 por ciento. Estos números vaticinan una mayor velocidad final y en promedio en cada circuito, como así también un incremento en los adelantamientos. Estas expectativas se podrán conocer cuando comiencen los test oficiales en Barcelona.

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